Posted Lunes Septiembre 30, 2013 by zory

Los trabajadores del ICBF, representados  en SINTRABIENESTAR exaltamos la admirable lucha del magisterio colombiano en 37 días de extraordinaria movilización nacional, aún sin concluir por la demostrada arrogancia del gobierno nacional,  que no solo incumple los acuerdos con las organizaciones sindicales sino que,  menosprecia las enormes necesidades del estudiantado, las pésimas condiciones de la infraestructura escolar, del sucio negocio en el que convirtió  la alimentación escolar, el desprecio y marchitamiento de la universidad pública, el sobrecupo de niños en los salones, los graves problemas de la juventud heredados de  esta sociedad corrupta y violenta, la discriminación laboral y prestacional a los maestros, la farsa de la jornada extendida, la creciente privatización de la educación mediante las concesiones y la política de ser pilo paga, entre otras tantas razones que justifican la gran movilización  liderada por FECODE.

El gobierno en su política económica, privilegia el pago de la onerosa deuda externa, la exención y rebaja de impuestos a las multinacionales con los TLC, favoreciendo la producción extranjera  en contra del trabajo y la producción nacional, como en la época de la colonia,  fundamenta la economía en la extracción minera en favor del capital extranjero y la ruina para la nación. Esa perversa política produce el déficit fiscal con el cual se restringen los salarios de los trabajadores del Estado, se impone la tercerización laboral, se congelan las nóminas, se reduce la inversión social en educación, salud, servicios  públicos y  se profundiza el abandono de las regiones más pobres de Colombia. En consecuencia, acentúa la antidemocracia y la  represión contra las luchas del pueblo. De remate,  dispone el Estado y los recursos públicos al servicio de la corrupción.

 

Debemos aprender de esta coyuntura para tomar  distancia política con la clase oligárquica: que el voto de los trabajadores no sirva para elegir sus propios verdugos.

También aprendemos que esta gran lucha del magisterio es un buen paso en la dirección correcta, pero hace falta que amplios sectores de trabajadores y de la población  se organicen y movilicen en procura de defender los pocos derechos y conquistar  elementales beneficios, pero sobre todo decidirse a derrotar el régimen opresor.

SINTRABIENESTAR
Junta  Directiva Nacional
Junio 14 de2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *